Movilidad eléctrica en Madrid.

Madrid a la cola de la electromovilidad en Europa

La movilidad eléctrica urbana se ha convertido en un reto fundamental de las ciudades del futuro.

En un mundo donde la población cada vez es más consciente de la importancia de la sostenibilidad en todos los ámbitos, la adopción de vehículos eléctricos y la implementación de soluciones de movilidad sostenible son cruciales.

Según los datos European Alternative Fuels Observatory, Madrid solo tiene 1,73 puntos de recarga por km2 muy lejos de ciudades como Estocolmo (21,28) o Barcelona (11,86). Madrid también está en el furgón de cola de las principales ciudades europeas cuando analizamos los puntos de recarga por residente y por vehículo eléctrico. Madrid no puede estar a la cola de Europa en estas nuevas formas de movilidad.

El grupo municipal socialista creemos urgente que Madrid desarrolle proyectos más ambiciosos en el despliegue de la infraestructura de recarga donde el la EMT como gestor de carga pública creemos que puede tener un importante papel. Y, además, reforzar las líneas de ayudas desde el consistorio para el refuerzo de la penetración del vehículo eléctrico en la ciudad.