Ignacio Benito

Ignacio Benito Pérez

Portavoz adjunto en Comisión
Distritos: Villa de Vallecas, Usera

Concejal Socialista durante el actual mandato, es portavoz adjunto en la Comisión Permanente Ordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, y también en la de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias. Adscrito a los distritos de Villa de Vallecas y Usera. Igualmente es miembro del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, es especialista en Recursos Humanos (Pregrado por la Fundación Universidad Empresa y la Universidad Francisco de Vitoria).

Ha participado en distintos proyectos como voluntario, destacando algunos en Cañada Real o en World Central Kitchen, ONG del chef José Andrés.

Militante en el Partido Socialista Obrero Español y de Juventudes Socialistas desde 2003, ha ejercido distintas responsabilidades orgánicas en ambos, tanto en las direcciones locales como regionales.

En la actualidad es Secretario General del PSOE de Villa de Vallecas, miembro del Comité Regional del PSOE-M y Secretario de Educación del PSOE Madrid Ciudad.