Reyes Maroto acusa al Gobierno de Almeida de “institucionalizar la discriminación” durante su visita al Movimiento por la Paz

  • 3 minutos de lectura
  • Publicado en Noticias

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha visitado este lunes la sede de la ONG Movimiento por la Paz (MPDL) para conocer de primera mano el trabajo que la entidad está desarrollando en el proceso extraordinario de regularización de personas migrantes impulsado por el Gobierno de España.

Durante la visita, Maroto ha sido recibida por el presidente de la organización, Manuel de la Rocha, la vicepresidenta, Soledad Herrero, y parte de la Junta Directiva de la entidad, además del equipo técnico que participa en el acompañamiento jurídico y social a personas migrantes.

La dirigente socialista ha querido agradecer la labor de las entidades sociales que están acompañando a miles de personas migrantes en este proceso administrativo y de integración social. “Lo primero que quiero es agradecer a MPLP su contribución al proceso de regularización extraordinaria de personas migrantes que se está desarrollando en estos meses”, ha señalado.

Maroto ha destacado que Movimiento por la Paz es “una de las 79 entidades acreditadas que están acompañando, asesorando y, sobre todo, generando esperanza para miles de personas migrantes que hoy se van a beneficiar de este proceso gracias al Gobierno de España”.

En contraposición, la portavoz socialista ha cargado duramente contra el Ejecutivo municipal encabezado por el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, al que ha acusado de obstaculizar el proceso. “Tenemos un Gobierno, el del Ayuntamiento de Madrid, el del señor Almeida, que está poniendo trabas, está poniendo palos en las ruedas y, sobre todo, está desinformado”, ha denunciado.

Maroto ha asegurado que esta actitud “solo tiene un nombre: se llama institucionalizar la discriminación”, y ha exigido al Consistorio madrileño una respuesta “adecuada” ante una cuestión que, a su juicio, afecta directamente a los derechos fundamentales de miles de personas.

“Estamos hablando de dignidad, de derechos humanos, pero sobre todo de esperanza, para que miles de vecinos y vecinas de nuestra ciudad consigan regularizarse, porque eso también es progreso para nuestra ciudad”, ha concluido.

Por su parte, María José Moreno , coordinadora de la asesoría jurídica del MPDL, ha subrayado la importancia social y humana del proceso de regularización. “El proceso de regularización es una gran oportunidad en términos de derechos humanos, en términos de dignidad y en términos de cohesión social. Es una buena respuesta a una necesidad social y es beneficiosa para todos”, ha afirmado.
El Grupo socialista insiste en reclamar una mayor colaboración institucional del Ayuntamiento con las entidades sociales que participan en el proceso de regularización y defiende que la integración de las personas migrantes “fortalece la cohesión social y el desarrollo económico de Madrid”.