Durante el confinamiento las calles de San Cristóbal de los Ángeles fueron tomadas por los toxicómanos
Madrid, 15 de julio de 2020.- El edil del PSOE Ramón Silva, en la Comisión Permanente de Pleno de Portavoz, Seguridad y Emergencias ha subrayado que la Asociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles reclama que “se reconvierta el polígono industrial de Villaverde en eso: en un polígono industrial, que genere empleo, dinamice actividades industriales y tecnológicas y suponga beneficios laborales y económicos para los habitantes de este barrio y de toda la zona sur”.
El PSOE demanda “la erradicación del supermercado de la droga que se ha instalado en estos terrenos”, para que puedan convertirse en una zona industrial que revitalice la economía y cree puestos de trabajo.
Recuerda el concejal socialista que “hablamos de un barrio obrero, diverso y colaborativo, donde la crisis está pegando muy fuerte, ya que muchas personas que trabajaban en hostelería o en servicio doméstico, se han quedado sin empleo”.
Relata que, durante el confinamiento, “las calles de San Cristóbal de los Ángeles fueron tomadas por toxicómanos”, que la vecindad alertó activamente de esta circunstancia a la policía municipal y tapiaron los locales y soldaron las puertas donde se vendía heroína “para que nadie pueda volver a entrar en ellos”.
Pero el principal “drama” del barrio son las casas okupadas en el polígono industrial, en la calle San Dalmacio. Es una zona de tránsito de mucha gente, a apenas 50 metros de la boca del Metro, pegada a un supermercado.
Solicita el concejal que se extreme “la prevención, vigilancia e intervención temprana en este barrio, antes de que pueda convertirse en un territorio sin ley”.
Sabe que no es competencia exclusiva del Ayuntamiento y ha pedido lo mismo al Delegado del Gobierno, porque “se trata de hacer una intervención coordinada que evite el empeoramiento de la situación y que empiece a mejorar, sumando esfuerzos y dar la cara, y a ello les emplazamos”.