Según datos de la FRAVM del 31 de mayo, las Asociaciones repartieron comida a más de 13.200 familias, el doble que en el mes de abril
Madrid, 18 de junio de 2020.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, y la concejala Maite Pacheco han estado esta mañana con la Asociación de Vecinos Poetas Dehesa de la Villa (Valdezarza), creadora de la “Despensa Comunal de Alimentos”, y cuyo Presidente, Ángel Cuéllar, es el responsable de Salud de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).
Estos vecinos y vecinas están facilitando alimentos a unas 1.100 personas del barrio y lo hacen desde un local pequeño e insuficiente para semejante tarea. Según datos de la FRAVM del 31 de mayo, las Asociaciones repartieron comida para más de 13.200 familias, unas 45.800 personas, el doble de las entregas que hacían en abril.
Hernández agradece y valora el trabajo que están haciendo las Asociaciones de Vecinos e insiste en que hay coordinar estas tareas con Mesas de Coordinación en cada distrito, “de modo que se dé la misma respuesta en todas partes a la creciente emergencia social de nuestra ciudad”.
El portavoz del PSOE se alegra del anuncio que ha hecho hoy el Gobierno Municipal de la contratación de trabajadores de Servicios Sociales. Recuerda que “esta ha sido una demanda del Grupo Municipal Socialista desde hace mucho tiempo” y asegura que “esta plantilla es fundamental para implementar de manera eficaz el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que ha puesto en marcha el Ejecutivo de la Nación”.
El IMV es una prestación compatible con todo tipo de rentas y con las prestaciones económicas asistenciales ya asistentes, a la que se prevé podrán acogerse de 45.000 a 50.000 unidades familiares de la ciudad de Madrid.