- El portavoz del PSOE destaca que “nunca hay que olvidarlas” porque se sacrificaron por una España “democrática, moderna y avanzada”
Madrid, 7 de marzo de 2020.- En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, ha participado esta mañana en el homenaje a las mujeres republicanas fusiladas por el franquismo después de la Guerra Civil, en las tapias del Cementerio del Este.
Recalca Hernández que “los únicos delitos de estas mujeres fueron sus ideas republicanas y su resistencia a perder las libertades reconocidas durante la República”.

Recuerda que fueron mujeres que habían conseguido conquistar derechos que en la actualidad consideramos elementales y básicos, pero que antes de la República no lo eran, “como votar o divorciarse”.
Incide en que “eran mujeres progresistas, libres y feministas, que se sacrificaron por una España democrática, moderna y avanzada” y concluye destacando que “hoy las recordamos y nunca deberíamos olvidarlas”.