- “El veto parental no sería más que otro disparate sin importancia, si no hubiera sido aceptado por Partido Popular y Ciudadanos en Murcia y si Pablo Casado no se hubiera lanzado irresponsablemente a apoyarlo”, ha detallado.
- “Me preocupa enormemente que la dirección del Partido Popular esté tan desorientada que sea incapaz de hacer una oposición constructiva, moderada y responsable”.
- Hernández, que ha pedido “reflexión” al PP y C´s, considera que el veto parental que pretende implantar VOX en las escuelas es contrario a la Declaración de Derechos Humanos, a la Convención de Derechos del Niño de Naciones Unidas y a las propias leyes educativas estatales y autonómicas.
- El portavoz socialista recuerda que adoctrinamiento fue lo que se hacía en la dictatura y que “algunos se empeñan en volver a traer a nuestras instituciones”.
Madrid, 28 de enero de 2020.-
Pepu Hernández ha reclamado al Alcalde de Madrid que defina si su posición coincide con la de apoyo de Pablo Casado al veto parental o con el rechazo del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid –que ha manifestado que no hay adoctrinamiento en las escuelas madrileñas- y ha pedido “reflexión” al gobierno de PP y Cs sobre su estrategia seguidista a la extrema derecha.
“Me preocupa enormemente que la dirección del Partido Popular esté tan desorientada que sea incapaz de hacer una oposición constructiva, moderada y responsable”, ha explicado Hernández durante el Pleno.
El portavoz socialista considera que el veto parental “no sería más que otro disparate sin importancia” si no hubiera sido aceptado por el Partido Popular y Ciudadanos en Murcia y si Pablo Casado “no se hubiera lanzado irresponsablemente a apoyarlo”.
En su opinión, la implantación del veto parental que pretende VOX ataca la profesionalidad de los docentes y su libertad de cátedra, invade competencias de los centros educativos y vulnera los derechos derechos del menor a recibir una educación integral.
“Unos padres machistas no pueden impedir que sus hijos reciban formación en igualdad de género, lo mismo que unos padres homófobos no pueden impedir que se fomente el principio constitucional de tolerancia.O llevando su propuesta hasta el absurdo, unos padres antivacunas, terraplanistas o negacionistas, no pueden impedir que sus hijos reciban clases sobre biología, geografía o historia del Holocausto. Su veto parental no sólo vulnera normas, principios y valores constitucionales sino que también es contrario a la Declaración de Derechos Humanos, a la Convención de Derechos del Niño de Naciones Unidas y a las propias leyes educativas estatales y autonómicas”, ha detallado.
El portavoz socialista ha recordado que adoctrinamiento era lo que se hacía en la dictadura, era obligar a estudiar fomento del espíritu nacional, y que algunos “se empeñan en volver a traer a nuestras instituciones”.
Por fortuna, dejamos atrás todo aquello hace 42 años, cuando nos dotamos de una Constitución que, reconoce el derecho a la educación, protege el pleno desarrollo de la personalidad humana y garantiza el respeto a los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales”, ha concluido.