- El portavoz municipal socialista ha recomendado “cultura democrática” al partido de Ortega Smith. “Entiendo que les cueste aceptar a un presidente elegido por la mayoría del Congreso. Se llama democracia”.
- Hernández ha afeado a VOX que se oponga a la subida de los salarios y a la mejora de los derechos laborales. “No me sorprende, la verdad, lo que me sorprende es que se autoproclamen defensores de la España que madruga”
- “Los que van a acabar rompiendo España son ustedes”.
Madrid, 28 de enero de 2020
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha explicado que el pasado 7 de enero “los representantes que elegimos todos y todas en las urnas establecieron un Plan de Contingencia, pero no contra Sánchez, sino contra ustedes (VOX) porque son un tapón para un país que lo que quiere es avanzar”.
Así ha indicado Hernández el voto negativo del Grupo Socialista a una iniciativa municipal del partido de Ortega Smith contra el gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos. “Parece que VOX pretende ganar en el Ayuntamiento lo que pierde en el Congreso”, ha señalado en referencia a que dos de los cuatro concejales del partido de extrema derecha son también diputados en la Carrera de San Jerónimo.
“Entiendo su desubicación –ha sostenido Hernández- es lo que tiene estar en dos sitios a la vez y no estar en ninguno, o al menos no estar en éste. También entiendo que a ustedes les cueste aceptar a un Presidente, que ha votado la mayoría del Congreso. Se llama democracia”.
El portavoz socialista ha remarcado que los representantes de VOX son contrarios a la subida de los salarios y a la mejora de los derechos laborales, “lo que no me sorprende, aunque sí me sorprende que se autoproclamen representantes de la España que madruga”. No apoyan a los trabajadores pero sí defienden la reducción de impuestos, ha añadido.
Hernández ha augurado que “los que van a acabar rompiendo España son ustedes, señora y señores de VOX”. Y ha continuado: “Todo lo que no le gusta a VOX es ideológico y, sin embargo, no hay nadie que haya hecho un discurso más ideológico que ellos”, ha finalizado.