- El portavoz del PSOE anima al Alcalde a que atienda las demandas de la plantilla de la EMT para lograr un transporte público de calidad.
Madrid, 3 de Noviembre de 2019.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, y su responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Alfredo González, han participado en la manifestación de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que desde hace varios días están llevando a cabo huelgas y movilizaciones para que los autobuses madrileños puedan dar un servicio mejor y de más calidad.
“Apoyamos las reivindicaciones del personal de la EMT”, afirma Hernández, quien está convencido de que el Gobierno de Martínez-Almeida está cometiendo “un grave error” al negarse a negociar con la plantilla “excusándose en que esto es una huelga política”. Por el contrario, el portavoz del PSOE considera que “esta es una huelga laboral de libro”.
Anima el edil al Alcalde a que “atienda las demandas que están haciendo estos trabajadores”, porque ese es el modo de lograr “un mejor transporte público en nuestra ciudad” y considera que es el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid el que tiene motivos “ideológicos”, para no sentarse siquiera a escuchar las reclamaciones de sus empleados.
Advierte Hernández que, aunque el Gobierno Municipal niegue que quieran privatizar la EMT, “la tendencia de la derecha es pasar lo público a manos privadas”. Su manera de actuar es ir dejando que el servicio se deteriore y después, con esa excusa, “privatizarlo todo”.