El portavoz socialista destaca que “desde el principio veíamos que esto era una verdadera estafa y no se podía mantener”
La denuncia, presentada en febrero de 2020 por la concejala socialista Mercedes González, señalaba delitos de estafa continuada y publicidad engañosa.
Madrid, 2 de marzo de 2021 – El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha manifestado su satisfacción y la del resto del grupo municipal ante la noticia de que haya prosperado, a través de la Fiscalía, la denuncia presentada por su grupo municipal hace más de un año por los llamados “pisos colmena”. La Fiscalía de Madrid ha elevado al juzgado la denuncia presentada en febrero de 2020 por la concejala y portavoz adjunta Mercedes González, que señalaba delitos de estafa continuada y publicidad engañosa en la promoción de estas supuestas viviendas que incumplían toda norma para ser calificadas de tales.
Hernández ha mostrado su satisfacción porque la denuncia que la Fiscalía ha elevado al juzgado “abrace” los argumentos de la denuncia inicial del grupo socialista, ya que “desde el inicio, pensamos que era una verdadera estafa y que no se podía mantener esta situación.”
Hernández ha lamentado las dudas y la falta de acción del gobierno del alcalde, José Luis Martínez-Almeida en esta materia. Pese a contadas declaraciones del alcalde en las que afirmaba que estas infraviviendas no se iban a construir en la ciudad, no ha habido ninguna denuncia por parte del consistorio. Ante esta inacción, el Grupo Municipal Socialista, tomó la iniciativa.
Los socialistas consideraron que este tipo de viviendas eran una estafa “porque se estaba vendiendo algo que no se puede construir, vender, ni mantener y que está fuera de todas las reglas y normas municipales”, ha subrayado Hernández, “y esperamos que la acción de la justicia tenga su efecto”.