Madrid, 11 de Diciembre de 2019.- El concejal socialista Pedro Barrero ha recordado que el inmueble de Ronda de Toledo, 10 es propiedad de la Agencia para el Empleo, Organismo que, hasta la fecha, se ha hecho cargo de sus gastos de mantenimiento y de la reforma del edificio.
En abril del 2017 se convirtió en la sede de la concejalía de Igualdad, “un capricho político de quien gobernaba en aquel momento”, sin tener en cuenta a los casi cien trabajadores que llevaban varias décadas allí y a los que se les anunció que serían trasladados para que pudiera instalarse la plantilla de la nueva área.
Los gastos de este edificio ascienden a unos 300.000 euros al año. “Si esto lo traducimos en cursos, la Agencia para el Empleo podría haber dado 2 cursos becados al año, uno cada seis meses, lo que supondría una salida profesional a 45 personas desempleadas de la ciudad de Madrid y, sin beca, se podrían haber hecho alrededor de 20.000 acciones individuales sobre parados”, asevera el edil del PSOE.
Así las cosas, se pregunta Barrero por qué el actual Gobierno Municipal continúa sin hacer nada. “Ronda de Toledo, 10 podría albergar el más potente centro de intermediación laboral de la ciudad”, destaca, y critica que la mayor parte siga siendo para el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, en lugar de servir a los desempleados y desempleadas de Madrid, y en especial a los del distrito de Arganzuela.
Invita el concejal al Ejecutivo a que busque otro inmueble y ubique a cada quien en su lugar. “No me digan que no hay otros espacios municipales porque según el anteproyecto de Presupuestos están dispuestos a enajenar patrimonio, así que existir, existen”, zanja Barrero.