Madrid, 17 de Enero de 2020.- El concejal socialista Pedro Barrero ha preguntado cuál es la intención de la delegada del área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana al modificar el decreto de creación del grupo de seguimiento de las directrices para la gestión de autorizaciones o cesiones de uso de locales o inmuebles adscritos a los distritos, a favor de entidades ciudadanas.
Subraya el edil que “el alcalde ha dictado el decreto de modificación” y critica que “se hayan olvidado de incluir que se ceden bienes municipales a entidades ciudadanas para el desarrollo de actividades de colaboración público social”, ya que si no fuera para hacer estas labores “estaríamos hablando de otra cosa”.
La Dirección General de Gestión del Patrimonio tiene encomendada una serie de competencias en materia de inmuebles cedidos a instituciones públicas y privadas. Según sus datos existen 47 inmuebles en distintos regímenes de concesión, cesión e incluso convenio de colaboración o cesión de uso y entre unos plazos bastantes extremos, que van de los 50 años hasta los 2 años prorrogables.
Inquiere el concejal del PSOE si, una vez finalizado el derecho de uso o vinculación jurídica de uso, “estos inmuebles se van a someter al seguimiento, asesoramiento y coordinación en materia de gestión del grupo de seguimiento creado por este decreto y las directrices del Acuerdo de Junta de Gobierno de 16 de mayo de 2019”.
Mantienen las vocalías de las direcciones generales, pero el número de representantes del Consejo Sectorial de Asociaciones “no está claro si disminuye o no”, concluye el edil.