El concejal socialista Pedro Barrero, en la Comisión de Vicealcaldía del mes de noviembre ha puesto sobre la mesa una nota interna del Coordinador General de Distritos, Transparencia y Participación Ciudadana donde “deniega directamente cualquier tipo de solicitud de los grupos políticos de la oposición a reunirse con los técnicos municipales de los distritos”.
Con esto, el Ejecutivo Municipal demuestra que “desconfía” de la Directora General de Coordinación Territorial y Desconcentración, que es quien debe asesorar a los distritos y “quiebra las normas de un Estado social y democrático de Derecho”.
Subraya Barrero que “esta nota cuestiona la imparcialidad de los funcionarios”, porque el Gobierno lo que quiere es “empleados a su servicio y a los intereses de sus Partidos”.
Considera el edil socialista que la decisión del Ejecutivo de impedir a los concejales de la oposición reunirse con los técnicos de los distritos “coarta nuestra labor de control al Gobierno y eso tiene un nombre: censura”.