· Las sentencias permiten que los inquilinos de seis edificios de Centro permanezcan en sus pisos.
· Son personas que residen en viviendas de la EMVS en régimen de alquiler social.
Madrid, 12 de Agosto de 2014..- La concejala socialista portavoz en Centro, Marisa Ybarra, ha dado hoy la enhorabuena a la Asociación “YONOMEVOY” por las últimas sentencias judiciales a favor de que, vecinos de distintas calles del distrito, hayan podido mantenerse en sus viviendas.
La edil ya llevó al Pleno y a Comisión una pregunta y una proposición sobre el acoso al que la EMVS estaba sometiendo a los inquilinos de pisos de alquiler social de seis edificios de Centro. “El Ayuntamiento quería desalojar a estas personas y vender los pisos a precios de saldo a una empresa en la que tenía intereses el marido de Dolores de Cospedal”, recuerda Ybarra, quien precisa también que la Asociación “YONOMEVOY”, constituida por los afectados, presentaron una querella contra la alcaldesa de Madrid por este motivo.
“Yo fui testigo de los anuncios de desalojo y estuve con ellos en los momentos de angustia, que sufrieron sobre todo las personas mayores”, explica la concejala del PSOE, quien felicita a la asociación por su valentía y solidaridad, “que ya ha dado sus frutos, como lo demuestra la sentencia de la Audiencia Provincial de 25 de junio”.
Concluye la edil recordando que tanto el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, como otras figuras del socialismo madrileño, como Juan Barranco, han apoyado a los vecinos y vecinas desde que empezó el proceso y, por lo tanto, “nos alegramos de una manera muy especial de que sus derechos se vean reconocidos por la Justicia”.