Madrid, 22 de septiembre de 2020.- La concejala socialista Mar Espinar señala que los centros educativos de Madrid necesitan espacios para adecuar sus aulas a la situación que estamos viviendo como consecuencia de la COVID-19.
Según informó el Gobierno Municipal en la Comisión Permanente de Vicealcaldía, la Comunidad de Madrid solo ha elegido 3 sitios de los ofrecidos por el Ayuntamiento: uno en Chamartín, otro en Chamberí y un tercero en Villaverde, todos ellos Centros de Mayores y solo uno en el sur de la ciudad.
“La sorpresa es que el Gobierno Municipal se ha quedado satisfecho, feliz y dichoso con ceder solo tres espacios para una población escolar tan necesitada como la de Madrid”, critica la concejala, quien recuerda que el alcalde anunció que se cederían “espacios municipales polivalentes como bibliotecas, parques y polideportivos con la finalidad de ampliar la capacidad educativa y crear situaciones de seguridad”.
Hace pocos días la prensa anunció que el Consistorio había localizado 130 sitios y los había puesto a disposición del Ejecutivo Regional, lo que hace incomprensible que el Gobierno Municipal esté satisfecho con que solo vayan a usarse 3 de estos espacios.
“A lo mejor es que no se trata solo de que le estén riendo la gracia a Díaz Ayuso, sino que, en el fondo, tienen el mismo sentido del humor siniestro”, ironiza Espinar quien pregunta si realmente creen que así se garantiza la seguridad del alumnado, si no les parece una tomadura de pelo por parte de la Comunidad y si “Pablo Casado les ha puesto un bozal”.
Pide seriedad al equipo de gobierno y un listado completo de los espacios ofrecidos a la Comunidad, haciendo hincapié en si ha habido o no alguno perteneciente al área de Cultura y Deportes y, si los ha habido, cuáles han sido los motivos de descarte de los mismos por parte del Gobierno Regional.
“Su anuncio de cesión ha quedado en nada. Una vez más, puro marketing. Solo quieren titulares mediáticos. Muchas gracias por nada”, concluye Mar Espinar.