Madrid, 31 de marzo de 2020.- La concejala socialista responsable de Deporte ha propuesto que “se use el hipoclorito que hay en las instalaciones deportivas municipales para desinfectar cualquier lugar de la ciudad de Madrid donde sea necesario”.
Sabe la edil que está envasado en un formato difícil de utilizar, pero sugiere que se pida a las empresas que lo suministran que lo hagan en recipientes más pequeños “e incluso que desarrollen la mezcla precisa en función de lo que haya que limpiar”.
Además, ha insistido en que los y las sanitarias de las instalaciones deportivas se han puesto desde el primer momento a disposición del Ayuntamiento “para contribuir a paliar la crisis sanitaria que vive Madrid”.
Si bien es cierto que algunas de estas personas ya están colaborando con el SAMUR-Social, Espinar incide en que “muchos sanitarios y sanitarias están esperando ser reubicados en IFEMA, donde toda ayuda es poca”.
La concejala del PSOE se ha mostrado convencida de que “el Gobierno Municipal, más temprano que tarde, va a hacer uso de estas personas y de estos recursos para que salgamos de la crisis que estamos viviendo lo antes posible”.