El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, instó hoy al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, a hacer una mayor apuesta por la inversión, especialmente en tiempo de crisis, para reactivar la economía.
“En lugar de eso congela la construcción de equipamientos y programas sociales”, a lo que sumó un posible incremento de impuestos. También criticó las partidas dirigidas a “grandes fastos y obras como la del Palacio de Cibeles, que nadie ha demandado”.
Las declaraciones de Lucas se produjeron después de que el alcalde de Madrid asegurara que el Ayuntamiento cumplirá con su palabra de ejecutar los planes especiales de inversión previstos para algunos distritos de la capital durante esta legislatura, aunque eso signifique realizar actuaciones que no son competencias municipales.
El portavoz socialista insistió en que la situación financiera del Ayuntamiento –con una deuda de más de 6.300 millones y un déficit de 1.500– no responde a la coyuntura de crisis económica o a la falta de financiación local, sino a la “pésima gestión de Gallardón”.
Lucas insistió en la inversión que el Gobierno central destina a Madrid al considerar a la región como una “prioridad”. En este sentido destacó infraestructuras puestas en marcha con la iniciativa del Ejecutivo central como el túnel entre Atocha y Chamartín.
