Fecha publicación: 29/03/2016
Tipo de iniciativa:
Aprobación equipo gobierno:
 

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, acuerda:  

 

Crear una Comisión de Investigación como Comisión no Permanente de Pleno, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 138.2 del Reglamento Orgánico del Pleno, que tendrá los siguientes fines:

 

1º Examinar las relaciones comerciales establecidas por la empresas Mercados Centrales de Abastecimientos de Madrid (MERCAMADRID) y Madrid Espacios y Congresos SA (MADRIDEC), con las sociedades mercantiles pertenecientes al grupo empresarial inmobiliario y hotelero GRUPO 22.   

 

2º Examinar la gestión realizada en las empresas Mercados Centrales de Abastecimientos de Madrid (MERCAMADRID) y Madrid Espacios y Congresos SA (MADRIDEC),  en los años 2007 a 2015. Más en concreto, las operaciones urbanísticas e inmobiliarias relacionadas con la ampliación del recinto de MERCAMADRID, la compra-venta de inmuebles por MADRIDEC y la construcción de equipamientos por esta última empresa. 

 

La Junta de Portavoces determinará el número de concejales que forman la Comisión, cuyos acuerdos se adoptarán en función del criterio de voto ponderado.

 

La Comisión de investigación elegirá a su Presidente o Presidenta, en su sesión  constitutiva”.