Fecha publicación: 26/03/2008
Tipo de iniciativa:
Aprobación equipo gobierno:
Se aprueba mediante enmienda transacional. Texto alternativo que se propone:

“En consideración a las dificultades existentes en cualquier gran ciudad y, por ende, en la ciudad de Madrid en relación a la oferta cultural y de ocio, así como de la necesidad de que se promueva un mayor liderazgo en la promoción de los espacios culturales de calidad, y sin perjuicio de que la competencia básica se atribuya a la Comunidad de Madrid y de que deba requerirse igualmente la colaboración del Ministerio de Cultura, el Grupo Municipal del Partido Popular y el Grupo Municipal Socialista, al amparo de lo establecido en los artículos 80 y 85 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, someten a aprobación la siguiente proposición:

 

  1. Crear una comisión de Trabajo formada por las Áreas de Gobierno de las Artes, Urbanismo y Vivienda, el Grupo Municipal Socialista, el Grupo Municipal de Izquierda Unida, un representante del mundo de la cultura, un representante del sector empresarial afectado y un experto urbanista.
  2. El objeto del grupo de trabajo será la elaboración y definición del contenido del Plan Especial de la Actividad Cultural de Madrid, el cual deberá estar elaborado en el plazo máximo de un año.
  3. El objetivo y finalidad del Plan Especial será equilibrar la oferta cultural de la ciudad de Madrid, incluyendo en su contenido la definición de la actividad cultural, la reordenación de los ejes culturales, la protección de espacios y contenedores que por su interés arquitectónico y/ histórico sea de interés público su conservación y utilización como espacio cultural y las actuaciones públicas que se requieran para colaborar en el refuerzo y mantenimiento de la actividad cultural de la ciudad de Madrid.”