Fecha publicación: 27/10/2014
Tipo de iniciativa:
Aprobación equipo gobierno:

 

EL Concejal, Gabriel Calles, presentó una Proposición instando a la Junta Municipal de Carabanchel pare que realice una ejecución presupuestaria completa y eficiente, esencialmente en las partidas presupuestarias de servicios sociales, en cumplimiento de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid aprobados, como todo el mundo ya sabe, con el único voto del grupo municipal del Partido Popular. Al menos deberían cumplir lo que ellos mismos aprueban. 

El grupo socialista aprovecho la defensa de esta proposición para defender unos Servicios Sociales públicos y de calidad.

Denunciamos que parte del presupuesto de servicios sociales, esencialmente de ayuda a domicilio, ha sido transferido al fondo de contingencia para pagar la deuda municipal.

En el año 2014 más de 2 millones de euros y en el ejercicio del año 2013 fueron casi 1,3 millones de euros. Que es una importante dotación para el distrito.

El PP justificó esta transferencia por la diferencia de lo estimado y lo contratado presupuestariamente y como, según el PP, todas las necesidades están satisfactoriamente cubiertas, se pude transferir ese remanente presupuestario a ese fondo de contingencia.

UPyD manifestó su disconformidad con esta proposición del grupo socialista, pues consideraba que debía ser una simple pregunta en el pleno y así no tener que votarse. Aunque finalmente votaron a favor.

Se mencionó a los vecinos del barrio de Opañel presentes en el pleno y su ejemplar lucha para recuperar servicios y equipamientos que la orden religiosa conocida como loa Kikos quiere escamotear.

La proposición fue RECHAZADA. El PP votó en contra. Todos los demás grupos votaron a favor.