Proposición solicitando que la Junta Municipal de San Blas-Canillejas acuerde instar al área de Medio Ambiente y Movilidad, la aplicación de las siguientes medidas, que están detalladas en cada uno de los puntos de la Proposición, que mejoren la movilidad sostenible en nuestro distrito: Creación de espacios de especial protección para el peatón, con el objetivo de facilitar el acceso a pie a los principales equipamientos del distrito. Señalización de “calles residenciales” en la UVA de Canillejas y a las calles de las profesiones entre Pobladura del Valle y Arcos del Jalón. En estas “calles residenciales” la prioridad es del peatón, pero en ellas coexisten los peatones, ciclistas y vehículos a motor y la velocidad está limitada a 20 km/h. Cierre al tráfico de vehículos motorizados, además de la Avda. de Arcentales desde el viernes a las 20h hasta el domingo a las 23h, a las calles: Sofía desde carretera Vicálvaro a Pº Ginebra, Manchester, Albaida desde Avda. de Hellín hasta Alberique, Miami, Valdecanillas, y los sentidos pares de Luis Aragones y Tampico. Remodelación y peatonalización del casco histórico de Canillejas, para dotarlo de calidad ambiental y favorecer la movilidad. Implantación del servicio de BiciMad en el Distrito. Modificación del sentido de determinadas calles principales del Distrito, que permitan la implantación de carriles Bici y carriles Bus. Implantación de carril Bus en calle Alcalá e Institución Libre de Enseñanza.

Comparecencia de la Concejala para que explique la situación jurídica y administrativa de las obras de la Iglesia Católica en las parcelas que rodean la calle Arroyo de Opañel, 29 y que han motivado protestas vecinales.

   La Junta Municipal no incluyó en el orden del día la iniciativa presentada por el Grupo Municipal Socialista solicitando la COMPARECENCIA de la Presidenta para informar sobre la situación de las obras para la construcción de una CRIPTA en la parcela pública colindante con la parroquia Santa Catalina Labouré de los “Neocatecumenales” (KIKOS)   en la calle Arroyo de Opañel nº…