- Las 9 tiendas abiertas generan 50 puestos de trabajo
Madrid, 15.2.21.- La responsable de Comercio en el Grupo Municipal Socialista, Enma López, ha denunciado la situación crítica que están viviendo los comercios madrileños ubicados en estaciones del Metro. “Hay casi 100 espacios vacíos”, advierte la edil, quien subraya que “solo están funcionando 9 de estos negocios, que generan 50 puestos de trabajo”.
Sobre estos comercios se cierne ahora la amenaza de ser desahuciados, algo que la edil achaca a la mala gestión del Gobierno municipal encabezado por el PP “que lleva años destrozando lo público y, por lo que vemos aquí, también lo privado”.
Afirma que estos comerciantes viven en una constante inseguridad jurídica y pide al delegado del área de Economía, Miguel Ángel Redondo, que actúe en un asunto que, al menos cuando este concejal estaba en la oposición, parecía importarle. “De hecho, usted y C´s, su grupo municipal, votaron a favor de una iniciativa que el PSOE llevó al Pleno de febrero de 2019”, incide López y le recuerda que dijo que “era imprescindible abrir un proceso de negociación entre Metro de Madrid y la asociación de comerciantes del Metro, por seguridad jurídica, transparencia y para mantener los empleos”.
En consecuencia, la concejala socialista pide al Delegado que interceda por estos comercios ante el Gobierno regional porque “han pasado 2 años ya y ni estas familias ni la economía madrileña pueden esperar más”.