NOTA DE PRENSA
Debido a los problemas de accesibilidad que presentan algunos edificios
EL PSOE PROPONE LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA LA INSTALACIÓN DE ACCENSORES
Los problemas de accesibilidad de varios edificios residenciales del distrito se hicieron eco en la propuesta presentada por el Grupo Socialista que, en el pasado Pleno de 12 de Marzo, instaba sin éxito, debido a la negativa del PP, a que la Junta Municipal de Barajas adoptara una serie de medidas encaminadas a la instalación de ascensores.
Según José Luis Coronado, vocal de Urbanismo del PSOE, “numerosos edificios de nuestro distrito resultaban inaccesibles para parte de sus moradores, ya que por diversos motivos (antigüedad de la edificación, alturas etc) se trata de construcciones carentes de ascensores”. El vocal socialista señaló, como claro ejemplo, la problemática del residencial de la calle Joaquín Ibarra.
“Este problema viene agravándose con las características de pirámide de edad del distrito donde la proporción de personas mayores se incrementa con los años y los problemas de discapacidad temporal o permanente (accidentes laborales, de trafico, enfermedad, etc) hacen que sea imprescindible la existencia de un aparato elevador para poder acceder a las viviendas”, agregó Coronado.
CATÁLOGO E INFORMACIÓN.
Los socialistas planteaban que la Junta Municipal de Distrito elaborara un catálogo de los edificios de uso residencial de tipología multifamiliar a partir de tres alturas carentes de ascensor, en base al cual se informara a las Comunidades de Propietarios sobre la viabilidad de la construcción de la torre de ascensores y las ayudas existentes desde las administraciones públicas.
16-MAR-08