Madrid, 14 de enero de 2010.
El Grupo Municipal Socialista ha hecho balance del resultado del año 2009 y las cifras no han podido ser peores. El 68% de los acuerdos realizados sobre proposiciones presentadas por el Grupo Socialista se ha incumplido, una cifra grave, pero más grave aún si tenemos en cuenta que los incumplimientos del año 2008 “sólo” eran del 50%.
En opinión del concejal portavoz socialista, Daniel Viondi, “esta actitud del Partido Popular revela una total falta de calidad democrática en el Distrito y una falta absoluta de respeto por parte del PP a los grupos de la oposición y a los vecinos que depositaron su voto y su confianza en nuestra formación”.
El edil socialista ha añadido que su Grupo se ve “obligado a presentar preguntas en el Pleno a modo de recordatorio de cuestiones ya aprobadas, privándonos así de poder realizar otras propuestas diferentes y nuevas, con lo que el PP coarta nuestra labor de oposición y control”.
Los socialistas destacan incumplimientos que afectan a barrios concretos o al conjunto del Distrito: la inclusión del Cine Canciller entre las salas de especial protección, la mejor formación de los consejeros escolares en los centros educativos del Distrito, compromisos sobre la recuperación del parque del Cedral, medidas de prevención de robo de cobre de los cables en los centros municipales…
“La situación es tan absurda – ha explicado Viondi – que el concejal ha incumplido su oferta de hacer un seguimiento del incumplimiento de las proposiciones aprobadas en el Pleno”.