Madrid, 25 de septiembre de 2009.
En el Pleno del pasado martes 22, el Grupo Socialista solicitó la comparecencia del concejal del PP, Manuel Troitiño, para que explicase los resultados de las obras acometidas en verano en los colegios públicos de Ciudad Lineal.
En este sentido, el edil socialista Daniel Viondi calificó de “nefasta” la gestión de las obras hechas durante el verano. En palabras del concejal socialista, “el Partido Popular anunció el 30 de junio obras en 24 centros del Distrito y sólo han culminado a tiempo seis de ellas”.
Los socialistas, que para denunciar esta situación contaron el pasado día 11 con una visita del portavoz municipal del Grupo, David Lucas, denuncian además que, a raíz de esta visita, el enlace que llevaba, en la web del Ayuntamiento, al comunicado en el que el PP anunciaba en junio sus compromisos, ha quedado “misteriosamente” eliminado.
Viondi, al presentar la comparecencia en el Pleno, destacó la incoherencia del PP, que “tanto en el Pleno de junio, como posteriormente ante la ciudadanía y los medios de comunicación, apostaron por realizar estas obras en verano”. “Ahora – añadió el edil del PSOE- tenemos centros en los que se ha iniciado el curso sin terminar las obras y, lo que es más grave, centros en los que ni siquiera se han empezado”.
Los socialistas destacan igualmente la incongruencia de los datos aportados por el Partido Popular y el concejal Troitiño, quien se escudó en problemas con los seguros de la obra, la nueva Ley de Contratos o la baja del Interventor. Ante estas excusas fáciles, el portavoz socialista para el Distrito, Daniel Viondi, aseguró que “no son obras que requieran de un gran despliegue técnico, ni son de grandes cuantías, y la nueva Ley de Contratos rige también en otros distritos y en toda España y nadie la ha usado como argumento para no realizar obras”.