- Hay 12.000 pisos turísticos registrados en la Comunidad, de los que 7.000 se ubican en el Centro.
- Que esté registrados no implica que tengan licencia, muchos de ellos permanecen en una situación de alegalidad.
Madrid, 10 de Febrero de 2020.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, y los concejales Mercedes González y Alfredo González se han reunido con la FRAVM y Asociaciones de Vecinos de Centro para abordar la situación de la vivienda de uso turístico en este distrito.
Socialistas y representantes vecinales han intercambiado información sobre un problema que, a juicio de Hernández, “es grave y está incrementándose cada vez más”, sobre todo en la almendra central de Madrid.
Hay 12.000 pisos para uso turístico registrados en la Comunidad, de los que 7.000 se ubican en el Centro, en apenas 5 kilómetros. Que estén registrados no significa que tengan licencia, muchos de ellos permanecen en una situación de alegalidad.
El portavoz del PSOE ha hecho hincapié en las consecuencias de convertir una zona tan importante e histórica de la ciudad “en un parque temático, con muchas actividades para los que vienen de fuera” y que deje de tener “vida de barrio”.
Señala que se está produciendo un “deterioro en la convivencia”, los precios de los alquileres suben, de modo que “cada vez hay menos residentes y más turistas”, y se consolida “la terciarización económica de la ciudad”.
Critica Pepu Hernández la falta de respuesta del Gobierno Municipal que ni controla qué viviendas tienen licencia y cuáles operan fuera de la legalidad, ni que se aplique el Plan Especial para pisos de este tipo que está vigente.