El edil socialista demanda una operación de limpieza y desinfección urgente de las zonas reservadas para niños y niñas
Madrid, 24 de junio de 2020.- El concejal del PSOE Alfredo González considera “frívola e irresponsable” la decisión del Gobierno Municipal de abrir las áreas infantiles de los parques, “a pesar de que muchas están deterioradas, insalubres y sucias”, tras tres meses cerradas y sin que se hayan limpiado ni desinfectado.
El edil pide que se vuelvan a precintar todas las áreas infantiles municipales hasta que se pueda garantizar la seguridad de niños y niñas. Demanda una operación de limpieza y desinfección urgente de modo que se renueven los areneros -muchos de ellos llenos de excrementos y orines caninos-, se revise el estado de los pavimentos de caucho, se reparen y aseen los columpios, toboganes, tirolinas, etc., y se lijen y pinten pasamanos, barandillas y peldaños de los elementos de juego.
Recuerda González que el 7 de mayo, cuando se anunció que iban a abrirse los pequeños parques de distrito, el PSOE solicitó sin éxito que antes se lavaran y purificaran las áreas de juego. Se dejaron cerradas por motivos de seguridad, así que “no se entiende que ahora se desprecinten sin haberlas acondicionado convenientemente”.
Según el concejal socialista “las empresas encargadas del mantenimiento de las áreas infantiles, con el consentimiento del área de Medio Ambiente y Movilidad, no han hecho su trabajo durante los últimos tres meses”. Sus contratos les obligan a comprobar su estado como mínimo cada cinco días y a garantizar su higiene. A pesar de no haberlo hecho, “el Gobierno Municipal no les ha aplicado ninguna sanción por incumplir los indicadores de calidad”.