Madrid, 28 de Enero de 2020.- El responsable socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Alfredo González, ha asegurado que “la idea anunciada por el alcalde el 13 de enero de construir un aparcamiento de 1.000 plazas a las puertas del Retiro es una locura y una insensatez”.
Advierte de que este parking “no figuraba en el programa electoral del PP, ni en el pacto de gobierno con C´s, ni en lo que prometían para el distrito de Retiro” y le recuerda a Martínez-Almeida que él era “como un martillo pilón en el anterior mandato, acusando a Carmena de incumplir su programa”.
Considera que “este aparcamiento es una auténtica barbaridad”, que no responde “a ningún problema real”, puesto que “los residentes tienen 6 PAR en el entorno de Menéndez Pelayo, con un total de 3.516 plazas, muchas de ellas vacías”.
Reprocha al Gobierno Municipal su interés por las plazas de rotación, “para facilitar los viajes en coche de los clientes de los restaurantes de la zona y de los visitantes motorizados del parque” y pregunta si no son suficientes las 1.000 plazas de aparcamientos de rotación que hay ya en el entorno del Retiro.
Recalca “el impacto contaminante de este parking en la segunda zona de Madrid con peores datos de emisiones de óxidos de nitrógeno”, se plantea si “incluirán este aparcamiento en el Plan Madrid 360 que han de remitir a Bruselas” y duda que la UNESCO sepa que piensan hacer esta infraestructura en plena zona del eje Prado-Recoletos, que aspira a ser patrimonio de la humanidad.
Añade el edil del PSOE que este macrogaraje “tiene en contra a los vecinos del distrito” y entiende que el Ejecutivo de la Ciudad vive “en una realidad virtual” si, en lugar de dar solución a los problemas de aparcamiento que sí tienen otros distritos anuncian un parking donde ni hace falta ni es sostenible. Ha conminado al Gobierno Municipal a que deje de apostar por intereses privados a costa de la salud de toda la ciudadanía y a la vicealcaldesa y al presidente del Distrito de Retiro, ambos de C´s, les reprocha “no haberse manifestado aún en contra de este aparcamiento”.