Madrid Central ha reducido un 25% la contaminación en el centro y un 10% en toda la ciudad
Madrid, 27 de julio de 2020.- El Grupo Municipal Socialista acata el fallo del TSJM que anula Madrid Central, como no podía ser de otra manera, aunque su responsable en materia de Medio Ambiente y Movilidad, Alfredo González, subraya que “no podemos compartir que, por defectos de forma, se ponga en peligro la salud de los madrileños y las madrileñas”.
Entiende el edil del PSOE que esta anulación es “el resultado de la irresponsabilidad del PP en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid, que lleva dos años haciendo de una cuestión ambiental, como es una zona de bajas emisiones, un asunto ideológico y político, sin tener en cuenta para nada la calidad de vida de la ciudadanía”. Señala además González que, estos defectos de forma, “tienen que ver con la gestión defectuosa de Madrid Central que hizo el Gobierno de Ahora Madrid”.
Lo que está claro es que la puesta en marcha de Madrid Central “ha reducido la contaminación de Madrid, sobre todo por dióxido de nitrógeno, un 25% en el centro y un 10% en toda la ciudad”.
González señala, además, que “la sentencia no es firme”. El Ayuntamiento debe recurrirla en casación y pedir su suspensión cautelar “para que Madrid Central siga en vigor y no se cree un problema de salud pública”, puesto que “su obligación es proteger a los madrileños y las madrileñas”. Y enfatiza que “ahora es cuando vamos a ver si Almeida es el alcalde de todos o el hooligan insensato que era antes de la crisis sanitaria del coronavirus”.
Urge el concejal del PSOE al Gobierno Municipal a que tramite sin demora la nueva ordenanza de movilidad sostenible, “donde tienen que incluir las medidas pactadas en los Acuerdos de la Plaza de la Villa, blindar definitivamente Madrid Central y añadir otras zonas de bajas emisiones que han demostrado ser eficaces para reducir la contaminación, uno de los factores responsables de la mayor incidencia de la COVID-19”.