• Lucas ha visitado hoy los distritos de Villa de Vallecas y San Blas dentro de la campaña del Grupo Municipal Socialista contra la tasa de basuras
• El portavoz socialista ha recordado que la campaña socialista tiene el objetivo de que el Ayuntamiento retire una tasa “arbitraria, abusiva, innecesaria e inoportuna”
• Las firmas se entregarán cuando se vaya a aprobar definitivamente la ordenanza. El próximo día 15 hay convocada una gran manifestación contra esta nueva tasa
Madrid, 3 de noviembre de 2009.- “Ya tenemos unas 45.000 firmas contra la tasa de basura y contra la voracidad recaudatoria de Alberto Ruiz-Gallardón”, ha dicho esta mañana el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, en Villa de Vallecas. Los vecinos se acercaban a estampar su firma en las hojas en las que se pide al Ayuntamiento que se retire una tasa que los socialistas consideran “arbitraria y abusiva”, además de “innecesaria e inoportuna”.
“Los intereses de los 7.000 millones de euros que debe el Ayuntamiento, los 1.200 millones de déficit, el gasto de cantidades desmesuradas en las obras del Palacio de Cibeles, en los sueldos de los altos cargos, en su coche nuevo o en la publicidad desmedida le ha llevado al alcalde a inventar esta nueva tasa, que es injusta”, ha manifestado Lucas, quien ha proseguido insistiendo en que “no se va a dedicar el dinero a prestar más y mejores servicios a los ciudadanos, sino que va a servir para continuar despilfarrando los recursos económicos que tanto les cuesta ganar a los ciudadanos”.
El portavoz del Grupo Socialista está acompañando a los vecinos de los distritos en su recogida de firmas dentro de la campaña que el Grupo Municipal Socialista inició hace tres semanas. Lucas ha visitado hoy los distritos de Villa de Vallecas y San Blas.
“Cuando la ordenanza se vaya a aprobar definitivamente, entregaremos las firmas, que, para entonces, serán muchas más de las 45.000 que tenemos ya. Porque cada vez que vamos a un distrito comprobamos que el clamor contra la tasa es intenso en todos los barrios”.
El líder de la oposición municipal ha concluido recordando que el día 15 habrá una manifestación contra la tasa “para pedir al alcalde que deje de pensar en sí mismo y que piense más en los ciudadanos de Madrid”.
