Apostamos para que la EMT opere con el nuevo Mapa Concesional de autobuses: nuevas líneas universitarias y mejora de la intermodalidad

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Desde el Grupo Municipal Socialista hemos presentado cincuenta alegaciones al Mapa Concesional de Transportes de la Comunidad de Madrid, el objetivo de estas alegaciones es impulsar la intermodalidad, mejorar los tiempos de viaje y avanzar en que la EMT sea el operador integral de la movilidad, no sólo de la ciudad sino también del área metropolitana. Además de la absorción de las líneas 500, 601 y 602, se plantea que la EMT se haga cargo del campus de Montegancedo y, sobre todo, del de la Universidad Autónoma, en Cantoblanco.

«La EMT debe encargarse de dar servicio a la ciudad real, que no entiende de límites administrativos con los municipios limítrofes”, advierte el edil, quien subraya que “eso pasa por encargarse de líneas interurbanas y, sobre todo, por el importante refuerzo de conductores que la EMT necesita”.
El PSOE apuesta por Méndez Álvaro como gran punto de intercambio del sur metropolitano, lo que evitaría la polémica que genera el de Legazpi.
“Hemos presentado unas alegaciones que mejorarían sustancialmente el transporte público en Madrid, si Ayuso y Almeida dejan por un momento la confrontación con el Gobierno de España y piensan por una vez en los intereses de la ciudadanía”, concluye Ignacio Benito, concejal de Movilidad.

 

Alegaciones del grupo municipal socialista al mapa concesional de interurbanos