El Ayuntamiento de Madrid talará 30 árboles de la plaza Santa Ana, desoyendo a sus vecinas y vecinos

  • 2 minutos de lectura
  • Publicado en Noticias

Ignacio Benito, concejal del Grupo Municipal Socialista y portavoz adjunto de la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, ha hecho un llamamiento al alcalde de Madrid para que reflexione sobre las políticas medioambientales que está llevando a cabo en la ciudad. Estas declaraciones se realizaron tras su participación en la concentración contra la tala de árboles en la plaza de Santa Ana.
Benito hizo hincapié en la necesidad de que el alcalde recapacite y abandone el plan de arrasar la plaza de Santa Ana y su arbolado, alertando sobre los impactos negativos de este proyecto. Además, señaló que otro asunto preocupante para los madrileños es la concesión de un parking en dicha plaza a una empresa privada, junto con otros siete aparcamientos, lo que, según sus palabras, supone una pérdida económica significativa para la ciudad.
Esta llamada de atención surge en el contexto de la polémica generada por la reciente decisión del Ayuntamiento de Madrid de marcar 30 árboles para su tala en la céntrica plaza de Santa Ana, como parte de un proyecto de reforma del aparcamiento subterráneo. Esta acción ha provocado una fuerte oposición por parte de vecinos y hosteleros, quienes temen la pérdida de las sombras naturales y un impacto negativo en la vida cotidiana del barrio. Las protestas se han intensificado en las últimas semanas, con manifestaciones programadas para frenar la tala y preservar el arbolado.
«Esta concesión va a suponer que los madrileños perdamos hasta 180 millones de euros, que podrían y deberían ser gestionados por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para invertir en un transporte público más eficiente y en la mejora del medio ambiente de Madrid», advirtió Benito. Asimismo, instó al alcalde a cambiar radicalmente sus políticas medioambientales que están convirtiendo a Madrid en una ciudad «cada vez más gris y oscura».
El Grupo Municipal Socialista reitera su compromiso con la defensa del patrimonio verde de Madrid y continuará trabajando para evitar que se sigan tomando decisiones perjudiciales para el medio ambiente y los intereses de los madrileños y madrileñas.