La Justicia anula la modificación de ordenanza de terrazas de Almeida tras nuestro recurso.

Nuestra portavoz adjunta, Enma López, ha pedido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida que «rectifique y haga las cosas bien» tras la anulación de la modificación de ordenanza de terrazas aprobada en el pasado mandato.

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la modificación aprobada por el anterior equipo de gobierno, formado por José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, tras el recurso presentado por la entonces portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar.

En la sentencia, fechada el pasado 11 de abril se estima nuestro recurso contra la ordenanza aprobada en el Ayuntamiento de Madrid en enero de 2022 y, en consecuencia, la anula «por no ser conforme a derecho».

«Es un nuevo revés judicial para el Gobierno de Almeida y se lo dijimos en su momento. No puede gobernar de espaldas a la ciudadanía. La Justicia ha dicho que la ordenanza de terrazas incumple la normativa, no tiene un informe presupuestario, ni un informe medioambiental y han omitido todos los trámites de audiencia a los ciudadanos afectados», según Enma López.

Para López es una «nueva oportunidad» para que el regidor «rectifique» y para que haga una nueva ordenanza «hablando con los vecinos y los hosteleros a través de un consenso y llegando a un consenso». «No puede gobernar de espaldas a la ciudadanía».