El PSOE propone la creación de una cátedra de Servicios Sociales y un Comité Ético en el Consistorio madrileño

en relación con los servicios sociales de nuestra ciudad, de los que acabamos de celebrar los 40 años de su constitución por parte de los gobiernos socialistas de Enrique Tierno y Juan Barranco, queremos que se desarrollen adecuadamente el Plan Estratégico para la implementación del Nuevo Modelo de Servicios Sociales 2023-2027.

Y como avanzamos hace unos días, vamos a proponer la creación de una cátedra de Servicios Sociales y un Comité Ético en el Consistorio.

El objetivo es dotarnos de iniciativas relativas a la protección de este colectivo de trabajadores municipales y de herramientas que cuenten con la participación de las diferentes partes implicadas para ser más eficaces y que el Ayuntamiento se implique más en la gobernanza del modelo y no solo fiscalice a las empresas que llevan los contratos.

Este asunto está incluido en los Acuerdos de la Villa consensuados por todos los grupos tras la pandemia de la COVID-19 y no se están cumpliendo por falta de voluntad política.

Desde el grupo municipal socialista traemos la voz y los problemas de los vecinos al pleno y no queremos contribuir al ruido y la crispación que cada mes nos trae el PP y VOX, lo que demuestra que no tienen proyecto para Madrid.