El concejal Chema Dávila quiere que Madrid sea una ciudad de referencia y vanguardia contra la contaminación

  • 2 minutos de lectura
Madrid, 25 de noviembre de 2015.-

 

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Dávila se ha mostrado «muy satisfecho» de que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid haya aprobado su propuesta de modernizar los sistemas de predicción de la contaminación en la ciudad.

 

Dávila quiere conseguir que las alertas puedan ser comunicadas a la población con 48 horas de antelación, un plazo de tiempo que permitirá a la ciudadanía reajustar sus itinerarios de movilidad en el caso de que el episodio de polución obligue a restricciones de tráfico.

 

El concejal, que se ha mostrado de acuerdo con el protocolo puesto en marcha por el Gobierno municipal los días en los que el NO2 se disparó, ha subrayado que se pueden mejorar los aspectos que más quejas e incomodidad provocó al los madrileños. «Por eso proponemos estas mejoras en los sistemas de predicción. La tecnología necesaria existe y Madrid debe colocarse a la vanguardia europea de control de la contaminación», ha precisado.

 

La propuesta del Grupo Socialista también recoge que los datos de contaminación sean publicados diariamente en la web municipal y difundidos a través de las redes sociales. Asimismo propone que en episodios de alta contaminación la información sea difundida en los paneles informativos de la M-30 y en los de la Empresa Municipal de Transportes y Metro.