• “Tenga presente los problemas reales de los vecinos”, ha pedido Lissavetzky a la regidora.
• “¿Cómo puede explicar que un fondo privado, que pretende hacer negocio, puede suplir la acción social de la EMVS”, pregunta el portavoz del PSOE.
• Lissavetzky anima a Ana Botella a “seguir leyendo el programa electoral socialista y seguir rectificando”
Madrid, 29 de abril de 2014.- El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha conminado a Ana Botella a que ejerza de alcaldesa de Madrid en lugar de ser “portavoz de un fondo de inversión privado”. Es la conclusión que ha extraído Lissavetzky tras preguntar a la regidora si tenía previsto alguna medida para evitar la situación de intranquilidad e inseguridad que están viviendo los vecinos de las 1.860 viviendas públicas del Consistorio, recientemente vendidas a un fondo de inversión, los conocidos como ‘fondos buitre’.
En el pleno del mes de mayo del Ayuntamiento de Madrid, Lissavetzky ha pedido a Ana Botella que ofreciera explicaciones “como si estuviera mirando a los ojos a los vecinos, tal y como hicimos los socialistas cuando les visitamos en el barrio de Buenavista” en vez “emprender huidas hacia adelante, como acostumbra a hacer en las sesiones plenarias”. “Tenga presente los problemas reales de los vecinos, que están recibiendo cartas en las que se les amenaza con subidas de alquiler”, ha señalado el portavoz.
“Son viviendas públicas, construidas en suelo público y con un promotor público, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, que ahora se han vendido a precio de saldo, a una media de 65.000 euros”, ha explicado Lissavetzky, quien ha puesto el acento en los posibles efectos del cambio de titularidad a un fondo privado: “¿Cómo puede explicar que un fondo de inversión, que pretende hacer negocio, puede suplir la acción social de la empresa municipal de vivienda? ¿Es acaso una ONG?”, ha preguntado el portavoz del PSOE a la alcaldesa.
“Siga consultando el programa del PSOE”
En referencia a la anunciada supresión de la tasa de basuras y de los parquímetros fuera de la M-30, Lissavetzky ha animado a Ana Botella a que “siga rectificando” las políticas de su propio partido: “Siga leyéndose el programa electoral del PSOE”, que recogía ambas medidas, ha apuntado.