Gabriel Calles: “El resto de la plantilla de la empresa sí que va a cobrar esta paga”

  • 3 minutos de lectura



•    Los 25 trabajadores han sido despedidos de forma injusta y vulnerando la legalidad.


•    Una sentencia del TSJM reconoce el derecho de estos empleados a cobrar la extra de diciembre de 2012.



Madrid, 5 de Abril de 2014.- El concejal del grupo municipal socialista  Gabriel Calles exige a la dirección de la empresa municipal Madrid Destino que cumpla con la legalidad y deje de seguir perjudicando a los 25 trabajadores despedidos el pasado año en Madrid Espacios y Congresos, S.A. “Además de despedirles de forma injusta, sin causa alguna y vulnerando la legalidad, como ha puesto de manifiesto la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el ERE que motivó su despido, ahora también los discrimina en el derecho a percibir la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que sí va a cobrar el resto de la plantilla de la empresa, en ejecución de otra sentencia más de este mismo tribunal”, reveló el edil del PSOE.



Después de que la dirección comunicara a toda la plantilla de Madrid Destino que el derecho reconocido a los antiguos empleados de Madrid Visitors&Convention Bureau, será extendido a los trabajadores procedentes de Madrid Arte y Cultura S.A. y Madrid Espacios y Congresos S.A., responde a las peticiones de los 25 despedidos, que también exigían este mismo derecho por cuanto que en diciembre de 2012 eran empleados de Madridec, que no se les abonará esta paga extra en tanto no se resuelvan los pleitos judiciales abiertos.



Entiende Calles que “estos conflictos judiciales permanecen abiertos por el empecinamiento de la misma dirección, avalada de la propia alcaldesa, Ana Botella, y por el delegado del área de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, en recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia que les fue desfavorable y que, de nuevo, volverán a perder”. Y añade que “no les parece  suficiente despedir a estos trabajadores, condenarles después a esperar durante meses el fallo del Supremo, sino que también tienen que humillarlos con no reconocerles el mismo derecho que tienen sus compañeros a percibir lo que es suyo”.



El edil del PSOE considera que “ya no es que este gobierno municipal demuestre la insensibilidad que demuestra, sino que con esta actitud de dureza ante estos 25 empleados, parece querer enviar un mensaje a los demás trabajadores municipales de lo que les puede pasar si no aceptan de buen grado los recortes de derechos que está practicando la alcaldesa”.



Gabriel Calles exige al gobierno municipal que acate las decisiones judiciales, cumpla la legalidad, y no sea tan fuerte con los débiles, “mientras que se pliega sin rechistar a los intereses de los empresarios amigos y otros grupos de poder en la ciudad”.