El TSJM anula la modificación puntual del Plan General en el ámbito del área de planeamiento de la Cornisa de San Francisco

  • 2 minutos de lectura

DAVID LUCAS: “SE PONE DE MANIFIESTO NUEVAMENTE LA TROPELÍA URBANA, PATRIMONIAL, MEDIOAMBIENTAL Y PAISAJÍSTICA DE ESTA OPERACIÓN”



• La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se produce tras el recurso presentado por el Grupo Municipal Socialista



• “Gallardón no puede seguir de espaldas a los vecinos ni puede ignorar las sentencias judiciales. Debe paralizar y desistir inmediatamente de los planes de desarrollo de la zona y acabar con este sinsentido urbanístico”



• “Es una victoria de todos, del Grupo Socialista y de nuestro trabajo, y de los vecinos, que siempre han estado luchando para conseguir que no se llevara a cabo”



Madrid, 2 de marzo de 2011.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado, mediante una sentencia fechada el pasado 3 de febrero, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el ámbito del área de planeamiento ‘Cornisa de San Francisco’ y el Plan Parcial, que suponía enormes ventajas para el Arzobispado de Madrid. Todo ello tras el recurso presentado por el Grupo Municipal Socialista.



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha manifestado que “tras el recurso presentado por el Grupo Socialista, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el ámbito del Área de Planeamiento ‘Cornisa de San Francisco’ y el Plan Parcial de desarrollo que suponía enormes ventajas para el Arzobispado de Madrid”.



En su opinión, “se pone de manifiesto nuevamente la tropelía urbana, patrimonial, medioambiental y paisajística de esta operación”.



David Lucas se dirige directamente al alcalde: “Gallardón no puede seguir de espaldas a los vecinos ni puede ignorar las sentencias judiciales. Debe paralizar y desistir inmediatamente de los planes de desarrollo de la zona y acabar con este sinsentido urbanístico”.



Lucas valora la sentencia como “una victoria ante la descomunal insensatez que quieren acometer conjuntamente Gallardón y el Arzobispado en la Cornisa de San Francisco. Es una victoria de todos, del Grupo Socialista y de nuestro trabajo, y de los vecinos, que siempre han estado luchando para conseguir que no se llevara a cabo”.