Madrid, 25 de febrero de 2011.
El Grupo Socialista dejó patente en el Pleno del mes de febrero que la desidia del Partido Popular en el cuidado del espacio público es generalizada y afecta a zonas verdes, arbolado, asfaltado o movilidad.
De este modo, entre las iniciativas del Grupo Socialista se pidió el reasfaltado de las calles José Villena y Cipriano Sancho, que presentan en apenas veinte metros baches de más de un metro cuadrado en los que se aprecia, sin problemas, el empedrado de la capa inferior. Los socialistas insisten así, con ejemplos de una zona diferente a las anteriormente denunciadas, en una problemática generalizada en el Distrito, dado el lento ritmo de reasfaltado.
La poda de arbolado fue otra de las demandas del Grupo Socialista y, en especial, en los barrios de La Colina, San Juan Bautista y en la Colonia Eguaras. Los socialistas destacaron que el Partido Popular no ha tenido ninguna iniciativa en la materia precisamente en esta época, que es la indicada para realizar estas operaciones con el arbolado.
De otra parte, por tercera vez en el mandato, el Grupo Municipal Socialista denunció el lamentable estado de conservación del parque del Cedral. Como ya ocurriera en los meses de septiembre de 2008 y marzo de 2010, los socialistas denunciaron la suciedad acumulada, las bolsas acumuladas aún con hojas de la recogida de otoño, los destrozos en el mobiliario urbano y en las escalinatas de ladrillo de las entradas del parque. El Grupo Socialista solicitó, además, que los servicios sociales municipales ofrecieran sus prestaciones a las personas sin hogar que viven en el interior del recinto del parque, una situación que no es la primera vez que tiene lugar en dicha zona verde y a la que el Partido Popular, desde la Junta de Distrito, no da una salida adecuada.
La falta de una flota de autobuses adecuada para la línea 48 de la EMT fue también denunciada por los socialistas quienes, en el Pleno pasado, denunciaron una situación similar en la línea 38, siendo ambas vertebrales para Ciudad Lineal. Los socialistas, con datos de la propia EMT demostraron que hacia las 13.00 horas del día, la espera de autobuses de la línea 48 en diferentes paradas de Pueblo Nuevo y del Barrio de La Concepción no bajaba de los 17-20 minutos.
En el Pleno, los socialistas se interesaron además por las medidas adoptadas para mejorar la calidad del aire en Ciudad Lineal, ante el alarmante incremento de la contaminación que padece toda la ciudad de Madrid, obteniendo del PP las mismas evasivas que las dadas por el alcalde Ruiz Gallardón en los últimos días. De igual modo, los socialistas reclamaron una solución para las instalaciones culturales del Distrito, ante los problemas surgidos con los proyectores para la emisión de los cortometrajes previstos en la programación cultural del Distrito.