El PSOE critica la oscuridad y el derroche en algunas contrataciones de la Junta de Distrito.

  • 2 minutos de lectura

Madrid, 14 de febrero de 2011.

 

El Grupo Municipal Socialista en la Junta de Distrito de Ciudad Lineal ha criticado la realización, en el mes de diciembre de algunas contrataciones menores que se detallaron en el pasado Pleno del mes de enero. En concreto, los socialistas se refieren a contrataciones en materia deportiva y, de otra parte, al fraccionamiento de los contratos relacionados con la Cabalgata de Reyes.

 

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Pancho López, lamentó que, con el estado de endeudamiento que vive el Consistorio, el PP no establezca un orden de prioridades en la contratación deportiva. En este sentido, destacó que “la prioridad de los vecinos y la del Partido Popular es diferente: todo el mundo sabe que lo prioritario sería la solución de la situación de las piscinas del Distrito y el Partido Popular ha decidido gastarse 9.440 euros tan sólo en un estudio previo sobre la viabilidad de una cancha de pádel en el Distrito”.

 

De otra parte, los socialistas lamentan el constante gasto imprevisto que está ocasionando el campo de fútbol de La Almudena: “desde que inició su andadura sólo ha originado gastos adicionales, porque ese campo es una muestra concreta de mala gestión, de prisas que llevan a gastos extra”. Esta vez, un estudio de planimetría ha originado un gasto de más de 15.000 euros, cuando hace apenas dos meses un hundimiento también llevó a la reparación de la misma instalación.

 

El fraccionamiento injustificado de contratos es otra de las prácticas que los socialistas afean en la gestión del Partido Popular. Como muestra de este fraccionamiento, los socialistas exponen la contratación de la Cabalgata de Reyes, que se ha realizado mediante dos contrataciones a empresas diferentes, sobre conceptos diferentes, pero con una sospechosa coincidencia de cuantías (en ambos casos 14.160 euros).

 

El portavoz adjunto socialista, Pancho López, ha señalado que el modelo de contratación del Partido Popular no es “lo transparente ni lo austero que debiera, no sólo por una simple cuestión de buena gestión normal, sino porque la situación financiera a la que Gallardón y el PP han llevado al Ayuntamiento exige que se redoble el esfuerzo de ahorro y se marquen unas prioridades de gasto”.