Madrid, 3 de febrero de 2011.
Mediante una pregunta en el pasado Pleno de enero de la Junta de Distrito de Ciudad Lineal, el portavoz socialista en el Distrito, el concejal Daniel Viondi, que además es también portavoz en la Comisión de Urbanismo, denunció que, en lo que va de mandato desde las elecciones del año 2007, el PP ha incumplido abiertamente su promesa de liberar suelo en el distrito de Ciudad Lineal.
Viondi aseguró que el punto 374 del programa del Partido Popular mencionaba que se liberaría suelo para la construcción de un centro deportivo en el barrio de Pueblo Nuevo, así como para la realización de dos zonas verdes, una en la calle Nicolás Salmerón y otra en la Avenida de Daroca.
Viondi aseguró que, pasados casi cuatro años, al final del mandato del Ayuntamiento, no se ha liberado ni un solo metro cuadrado de suelo en el Distrito, por lo que el Partido Popular ha incumplido abiertamente su propio programa.
En este sentido, los socialistas han destacado que de los 314 millones previstos desde el Gobierno municipal para esta clase de operaciones, se han gastado sólo 260 millones y ni uno de ellos ha ido destinado a Ciudad Lineal.
Los socialistas lamentan que el Partido Popular no tenga mejor excusa, para justificar su incumplimiento, que asegurar que no sólo ha afectado a Ciudad Lineal ya que, “el hecho de que más distritos se hallen en la misma situación supone un incumplimiento más grave del programa del PP y no aporta ningún consuelo para el olvido al que la derecha municipal ha sometido a Ciudad Lineal”, en palabras del edil socialista.