David Lucas seguirá como portavoz hasta el final de la legislatura, porque «siempre he cumplido mis compromisos con los ciudadanos»

  • 3 minutos de lectura

· El portavoz socialista ha agradecido públicamente el trabajo del Grupo Municipal en la capital durante estos cuatro años

 

· Entre sus prioridades para Móstoles se encuentran la reactivación económica de la ciudad, la defensa de los servicios públicos y la mejora de la movilidad y el aparcamiento

 

· Lucas: “He tenido la opción de optar, y he optado por el reto que supone recuperar para el PSOE la segunda ciudad más importante de la Comunidad de Madrid”

 

Madrid, 1 de febrero de 2011.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha adelantado esta mañana que uno de sus principales objetivos será convertir a Móstoles en “la capital del área metropolitana de la Comunidad de Madrid”. Asimismo, ha asegurado que entre sus prioridades se encuentran la reactivación económica de la ciudad para generar empleo, la defensa de los servicios públicos en la ciudad (educación y sanidad públicas), la mejora de la movilidad y, sobre todo, del aparcamiento.




Lucas, que ha ofrecido una rueda de prensa tras la reunión semanal del Grupo Municipal Socialista, “reunión entrañable” en la que les ha agradecido su trabajo durante estos cuatro años, ha explicado que se ha decantado por la opción de encabezar la lista de Móstoles (segunda ciudad más habitada de la región) en lugar de permanecer en la capital, porque “los retos más complicados también son los más ilusionantes”. El edil tuvo la posibilidad de elegir entre quedarse en el Ayuntamiento de Madrid o asumir el reto de encabezar la lista de Móstoles: “Este portavoz ha optado, ha tenido la capacidad de optar entre continuar en Madrid, en otras responsabilidades, u optar por un trabajo ilusionante, como el que supone afrontar el reto de Móstoles, y he optado por esto último”, ha indicado.

 




El concejal ha asegurado que “Móstoles es un objetivo prioritario para el Partido Socialista, porque es necesario sacar a la ciudad del anquilosamiento a la que se ha visto sometida con los gobiernos del PP. El gran problema de Móstoles es un PP que lleva ocho años gobernando sin ser capaz de solventar problemas endémicos de la ciudad”. También ha indicado que la campaña que se plantea como candidato será “limpia” y con la intención de llevar a la ciudad de Móstoles su “capacidad de diálogo y acuerdo, poniendo siempre el foco de atención en los intereses de los ciudadanos”.

 


David Lucas, que seguirá como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid hasta el 22 de mayo, porque “siempre he cumplido mis compromisos con los ciudadanos”, ha negado que alguien le haya obligado a tomar la decisión de encabezar la lista socialista en Móstoles: “He elegido libremente dónde ir, ir a Móstoles. No me he sentido obligado por nadie. Me lo han ofrecido porque yo soy una persona del sur, conocedor de los problemas de los municipios del sur de Madrid y, por supuesto conocedor de los problemas de Móstoles. Como muchos vecinos de Móstoles, soy hijo de inmigrantes que vinieron de Extremadura”, ha concluido.