Madrid, 27 de enero de 2011.
En el último Pleno de la Junta de Distrito de Ciudad Lineal, celebrado el martes 25, el Grupo Socialista denunció el mal funcionamiento del servicio de recogida de los contenedores de papel y cartón.
El portavoz socialista, el concejal Daniel Viondi, destacó con unas fotografías de tres lugares diferentes que “la basura se acumula fuera de los contenedores durante días, cuando no semanas, terminando por ocasionar problemas de mal olor y de salubridad incluso en las fechas en las que nos encontramos”.
Viondi recalcó que “el recorte que el gobierno municipal de Alberto Ruiz Gallardón ha realizado al servicio de basuras empieza a causar estragos en los distritos que no cuentan para el Partido Popular, como Ciudad Lineal”. “Es lamentable – añadió el edil – que un Distrito como el nuestro padezca estos problemas con la basura simplemente porque no está a la vista de los recorridos turísticos o de negocios, por ser un distrito de segunda categoría para el PP”.
Desde el Grupo Socialista añadieron que “es bochornoso que mientras se cobra a los madrileños una tasa de basuras injusta y de dudosa legalidad, una tasa que debería estar ligada al mantenimiento de los servicios de limpieza, el Partido Popular sea incapaz de pagar a las empresas de limpieza por la insolvencia en que ha sumido al Ayuntamiento de Madrid”. “Llegamos así a la paradoja de que los madrileños empiezan a pagar por la recogida de basura y ésta se deja de producir”, añadió el concejal Viondi.