El PSOE pedirá explicaciones por la mala gestión del PP en la Cabalgata de Reyes.

  • 2 minutos de lectura

Madrid, 18 de enero de 2011.

 

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del mes de enero de la Junta de Distrito de Ciudad Lineal una pregunta para que el Partido Popular explique qué medidas piensa tomar para que los espectáculos públicos que se celebren en el Distrito no supongan un riesgo para los asistentes.

 

Los socialistas han mostrado su indignación por los hechos ocurridos al final de la Cabalgata de Reyes, en donde los fuegos artificiales fueron encendidos a escasos 10 metros del público asistente y las carcasas cayeron sobre los ciudadanos, en piezas que superaban en algunos casos los 8 centímetros de largo. Se da la circunstancia de que alguno de los fragmentos cayó ardiendo aún sobre la plataforma en la que los Reyes Magos fueron recibidos por los vecinos y vecinas de Ciudad Lineal.

 

El portavoz socialista, Daniel Viondi, ha declarado que “la falta de seguridad viene siendo una constante en la Cabalgata de Reyes del Distrito, en años anteriores por la inseguridad de las carrozas, que se han solucionado por nuestra insistencia, y este año por los fuegos artificiales. Los socialistas vamos a pedir explicaciones y vamos a exigir medidas. No queremos que los actos festivos del Distrito terminen por relacionarse con ninguna desgracia personal, por pequeña que sea”.

 

Por su parte, la vocal socialista de Cultura, Carmen Murillo, se ha preguntado “por qué se encendieron los fuegos artificiales a tan poca distancia del público y sin contar con que sus restos podían caer sobre los asistentes, habiendo un enorme parque detrás de la Junta de Distrito desde el que pudieron realizar el espectáculo sin riesgo alguno”.