El PSOE abandonó el último Pleno del año ante la lamentable e insultante actitud del PP.

  • 3 minutos de lectura

Madrid, 3 de enero de 2011.

 

El Grupo Municipal Socialista en la Junta de Distrito de Ciudad Lineal abandonó la sesión del Pleno correspondiente al mes de diciembre ante la negativa del Presidente de la Junta y concejal del PP, Manuel Troitiño, de conceder la palabra al portavoz socialista, el edil Daniel Viondi, para que éste presentase una cuestión de orden ante el despreciable ataque que Troitiño estaba protagonizando contra el Grupo Socialista por, como viene realizando este Grupo desde que se cambiaran los horarios del Pleno, llevar alimentos a la sesión, que se desarrolla a la hora de comer.

 

En palabras del portavoz socialista, Daniel Viondi, “nuestro Grupo viene tomando la medida de llevar alimentos al Pleno desde que Gallardón aprobó la absurda, poco democrática medida de poner los Plenos a la hora de comer, una decisión más absurda aún en Ciudad Lineal, porque si el motivo del cambio de hora es el ahorro de energía, el salón de actos donde se desarrolla el Pleno gasta la misma luz artificial sea la hora del día que sea. Con nuestra protesta, denunciamos que el cambio de horario de los Plenos tiene como motivo encubierto obstaculizar, aún más, la participación de los vecinos en la vida municipal.”

 

El edil socialista agregó “dado que el Partido Popular y Troitiño empezaron un ataque desmedido contra mi Grupo, y dado que el concejal del PP se estaba prevaliendo de presidir el Pleno, y que no estaba haciendo una llamada al orden formal, presenté una cuestión de orden, pero Troitiño no me concedió la palabra. Éste es el verdadero motivo por el que abandonamos el Pleno: no tenemos por qué aguantar insolencias del Presidente y además quedarnos quietos viendo que no nos deja hablar”.

 

Se trata, en opinión del Grupo Socialista, de una muestra más del autoritarismo con el que Troitiño y el PP se manejan en los Plenos de la Junta. Los socialistas recalcan que la negativa de Troitiño a conceder la palabra a los socialistas fue acompañada de palabras de menosprecio hacia el PSOE y sus votantes, por cuanto Troitiño recalcó que “no tienen ningún derecho a hablar en este Pleno” y que los ciudadanos habían optado por mayoría por el Partido Popular, lo que le lleva a tomar cualquier decisión sobre el horario del Pleno sin importar el criterio del Grupo Socialista.

 

El Grupo Socialista lamenta que el incidente, protagonizado desde las peores formas del Partido Popular, pusiera tan mal broche al año y espera las disculpas de la formación derechista y del Presidente de la Junta.

 

Por otro lado, el Grupo Socialista quiere destacar que es falsa la información aparecida en algunos medios de comunicación según la cual el concejal anunció en el Pleno la remodelación del cruce de la calle Torrelaguna con López de Hoyos para prolongar la ruta del autobús L53 queda en entredicho, ya que se trataba de una pregunta del Grupo Socialista que, al abandonar el Pleno, nadie formuló, por lo que el concejal ha vendido a la prensa un anuncio en el Pleno que no se produjo porque no se sustanció la pregunta de la que derivaba. Dicha ampliación de recorrido ha sido propuesta en repetidas ocasiones por el Grupo Municipal Socialista haciéndose eco de las reclamaciones de los vecinos.