Óscar Iglesias: «Pedro Calvo deteriora con su gestión servicios públicos esenciales y hace un discurso que raya con la xenofobia»

  • 2 minutos de lectura

El PSOE exige a Gallardón que cese al concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, por vincular inmigración con delincuencia








  • El portavoz socialista pide al edil de Seguridad que no criminalice a la inmigración y ponga a trabajar a los mandos de la Policía al servicio de los madrileños. 


  • El propio Calvo había afirmado el pasado día 27 que la delincuencia en Madrid bajó un 2,16% en los cinco primeros meses de 2006. 


  • El edil del PP contradice al consejero Güemes, quien señalaba que Madrid necesita 500.000 trabajadores, en su mayoría extranjeros, de aquí a 2010.


10 de Octubre de 2006.- El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Iglesias, considera urgente que ?el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cese inmediatamente al concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo?, tras las declaraciones que éste hizo ayer relacionando inmigración con delincuencia.

Entiende Iglesias que ?Pedro Calvo llevo años deteriorando con su mala gestión servicios públicos esenciales, como son Policía Municipal, Bomberos y SAMUR y ahora, además, hace un discurso que raya con la xenofobia?.

Y añade que ?en lugar de criminalizar a los inmigrantes, debería poner a la cúpula de mando de Policía Municipal al servicio de la seguridad de los madrileños?.

Según el portavoz del PSOE, ?los 6.500 policías que tiene el Ayuntamiento, buenísimos profesionales, no pueden hacer su trabajo porque los mandos están pendientes de sus intereses y de los del PP y no del interés general. Calvo tendría que arreglar esto en lugar de criticar al gobierno español?.

Las palabras del concejal de Seguridad se contradicen con su propias declaraciones del pasado día 27, cuando afirmaba que los delitos han disminuido en un 2,16% en los cinco primeros meses de 2006. Y también con las palabras de Gallardón, cuando el 23 de junio de este año aseguraba que la delincuencia en 2006 ha disminuido un 2%.

?Se contradice también con otro miembro de su partido, el consejero Güemes, quien indicó hace pocos días que Madrid necesita de aquí a 2010 la incorporación de 500.000 trabajadores, en su mayoría extranjeros?, concluye el portavoz del grupo municipal socialista.