José Contreras: «La fecha límite para que todos estos camiones estuvieran prestando servicio era el 1 de agosto»

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El PSOE denuncia que los vehículos del SELUR que hoy presentó el PP salen a la calle con más de dos meses de retraso








  • El Gobierno de Gallardón los ha guardado en una nave de Barajas para que su presentación pública no coincidiera con las vacaciones de verano. 


  • El retraso supone un incumplimiento de contrato y un fraude para los madrileños.


9 de Octubre de 2006.- El concejal de Limpieza en el grupo municipal socialista, José Contreras, ha denunciado que los nuevos vehículos del SELUR que ha presentado hoy la concejala de Medio Ambiente ?saldrán a la calle con más de dos meses de retraso con respecto a la fecha estipulada en el contrato suscrito entre la empresa adjudicataria de este servicio y el Ayuntamiento de Madrid en abril de 2001, por intereses electorales del PP en el Ayuntamiento?

Según Contreras, ?la fecha límite para que todos estos camiones y vehículos estuvieran prestando servicio era el 1 de agosto. Sin embargo, van a salir a la calle dos meses después porque Medio Ambiente los ha guardado en una nave de un Polígono Industrial de Barajas durante este periodo, sólo para evitar su presentación en las fechas de vacaciones y para asegurarse de una presentación pública más espectacular?.

El concejal socialista considera que ?este retraso supone una ilegalidad, un incumplimiento de contrato y un fraude para los madrileños, que pagan más de diez millones de euros al año por que los vehículos del SELUR se renueven y estén en perfectas condiciones de uso y de seguridad. Los ciudadanos no tienen por qué soportar retrasos en la puesta en marcha de un servicio por intereses propagandísticos y electorales del Gobierno de Gallardón?.

Considera el edil del PSOE que, lo que Paz González anuncia como un éxito no es más que una obligación, ya que los pliegos de condiciones del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del SELUR obligan a que todos sus vehículos y equipos sean ser sustituidos en el plazo de 5 años a partir del inicio de la concesión. El día 1 de agosto de 2001 se inició la concesión, por lo que los cinco años se cumplieron el 1 de agosto de 2006, fecha en la que se deberían haber sustituido, automáticamente, y sacado a la calle toda la maquinaría y los vehículos nuevos y retirado los viejos.

La empresa URBASER, S.A. cumplió con las condiciones del contrato entregando al Ayuntamiento los vehículos y la maquinaria de limpieza nueva antes de 1 de agosto de 2006. ?Sin embargo ?concluye Contreras- el Gobierno de Gallardón ordenó que este material no saliera a la calle en esta fecha, sino que se depositara en una nave cerrada del Polígono Industrial de las Mercedes del distrito de Barajas, donde deberían esperar el momento más adecuado para su presentación ante los medios de comunicación?.