Pedro Santín: «El Gobierno de Gallardón abandona una vez más las zonas verdes de Madrid»

  • 3 minutos de lectura

El PSOE denuncia que la reforma del centro comercial ?La Ermita? se ha llevado por delante 500 m2 del parque de la Cuña Verde de Latina








  • La Cuña Verde se está destrozando con obras en un centro comercial que sólo servirán para beneficiar a promotores privados.


  • El parque costó 3 millones de ? tardó en hacerse 10 años, se terminó hace tres y ahora está en un estado de conservación lamentable.


  • Su deterioro alcanza a las instalaciones recreativas, como el mirador, las mesas, el circuito de bicicletas y las áreas infantiles. ç


  • Las canchas de baloncesto y las pistas de patinaje terminadas hace tres años están cerradas.

8 de Octubre de 2006.-
Las obras de remodelación del centro comercial ?La Ermita?y de su entorno, en la calle Ermita del Santo, se han llevado por delante 500 m2 del parque de la Cuña Verde de Latina, de titularidad municipal. Pedro Santín, portavoz del área de Medio Ambiente del grupo municipal socialista, acusa al Gobierno de Gallardón de consentir que, con motivo de unas obras para poder hacer minicines, restaurantes y tiendas en este centro comercial, ?se invada el parque y se destruya su escalera principal de acceso y varios árboles y arbustos?.

El concejal del PSOE exige la paralización inmediata de las obras y que se identifique y sancione a los responsables de este destrozo, de acuerdo con la Ordenanza de Medio Ambiente. ?El Gobierno de Gallardón, una vez más, abandona las zonas verdes de Madrid ?asegura Santín- y permite su destrucción para favorecer la realización de obras que, en este caso, sólo benefician a unos promotores privados?.

Además, el PSOE ha detectado que el Parque de la Cuña Verde, el mayor del distrito de Latina con 65 hectáreas de superficie, se encuentra en un estado de conservación lamentable. Este parque costó tres millones de euros, empezó a construirse en 1991 y se terminó doce años después. ?Hace sólo tres años que acabó de hacerse y está todo seco por falta de cuidados y, sobre todo, porque no funcionan ni las bocas de riego ni los aspersores?, critica Santín, quien se sorprende de que el Ayuntamiento lo incluya entre los que se riegan con agua reciclada, cuando las tuberías que traen el agua de la depuradora de la China sólo alcanzan al 5% de la extensión del parque.

El grupo municipal socialista ha pedido un Plan de Rehabilitación para este parque. Su deterioro alcanza a las instalaciones recreativas, como el mirador, las mesas, el circuito de bicicletas y las áreas infantiles. ?Se han pasado diez años inaugurando trozos de la Cuña Verde ?subraya el concejal- y no hacen nada para mantenerlo y cuidarlo?.

Finalmente, Santín ha solicitado que se abran las canchas de baloncesto y las pistas de patinaje que se terminaron hace tres años. ?No se entiende que estas áreas deportivas estén cerradas con el enorme déficit de equipamientos de este tipo que tiene Latina?, concluye el edil.