El PSOE propone construir un gran centro para la paz en los antiguos cuarteles de Campamento

  • 3 minutos de lectura

Óscar Iglesias denuncia que Gallardón ha abandonado el objetivo internacional de destinar el 0,7% de presupuesto a la solidaridad







  • El Gobierno de Gallardón ha recortado la cuota solidaria hasta situarla en el 0,29% del presupuesto municipal.

  • Óscar Iglesias ha reclamado una mayor implicación del Ayuntamiento a la hora de prestar ayuda a las sociedades que sufren las consecuencias del hambre y la guerra

21 de septiembre de 2006.- El PSOE propone convertir Madrid en Capital de la Paz. Para ello reclama construir en los antiguos cuarteles de Campamento un centro que funcione como lugar de encuentro para actividades y negociaciones a favor de la paz por los pueblos, así como incrementar el presupuesto municipal para estos fines hasta alcanzar el objetivo del 0,7%. El portavoz municipal Óscar Iglesias ha recordado que el Gobierno de Gallardón ha recortado la cuota solidaria hasta situarla en el 0,29% del presupuesto municipal.

Óscar Iglesias y su homólogo en la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, han declarado la vocación de los socialistas por contribuir a un mundo libre de conflictos armados. Durante un acto convocado por las Juventudes Socialistas para celebrar el Día de la Paz, han reiterado que se mantendrán firmes en un camino que está dentro de los valores del partido y que ha impulsado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La declaración de principios se concreta en la propuesta de levantar en las antiguas instalaciones militares de Campamento un gran centro que sirva de receptáculo al encuentro, conversaciones y negociaciones a favor de fines pacíficos. Los cuarenta conflictos armados que se mantienen abiertos en todo el mundo son una sangría de vidas que no puede mantenerse, según recuerda el manifiesto leído por Óscar Blanco, secretario general de Juventudes Socialistas.

El portavoz municipal Óscar Iglesias ha reclamado una mayor implicación del Ayuntamiento a la hora de prestar ayuda a las sociedades que sufren las consecuencias del hambre y la guerra. Iglesias ha denunciado que el alcalde ha aplicado un serio recorte a la solidaridad con los menos favorecidos. ?Mientras que en los tiempos de gobierno socialista en el Ayuntamiento se dedicaba el 0,6% del presupuesto municipal, con Ruiz-Gallardón la cifra ha caído hasta el 0,29%?.

Rafael Simancas se muestra confiado en que las próximas elecciones den un vuelco a la situación actual y que el PSOE alcance los gobiernos local y autonómico a fin de contribuir en la medida de lo posible a un mundo sin violencia.

En la celebración del quinto aniversario del Día de la Paz los socialistas de Madrid, a quienes se han unido personalidades del mundo artístico como la cantante Cristina del Valle, se han reunido en la Puerta del Sol para reiterar su compromiso con el mensaje pacifista.