CAUSAPIÉ DENUNCIA LAS MANIOBRAS DE LA DERECHA EN EL PLENO

“Ustedes se han empeñado en hacer un fango de la política, primero con la corrupción y ahora con los insultos”

25/10/2018

•     “Ustedes de Golpes de Estado saben mucho. DE hecho entre sus fundadores, había destacados franquistas”, subrayó Causapié


•    “Todos los socialistas apoyamos Madrid Central, todos pedimos mejoras en su gestión, diálogo con los afectados y refuerzo del transporte público”, ha recordado


Madrid, 25 de octubre de 2018.-
Purificación Causapié, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha aprovechado su intervención en la comparecencia de la alcaldesa Manuela Carmena para plantar cara con firmeza a las sistemáticas descalificaciones e insultos que los portavoces de la derecha se dedican a realizar en sus intervenciones plenarias. “Ustedes se han empeñado en hacer de la vida política un fango. Primero la enfangaron con la corrupción y ahora con los insultos”, le ha espetado al portavoz del PP José Luis Martínez Almeida.


Causapié ha confesado que “vuelvo a sentir una sensación extraña en estas comparecencias. Las pide el PP para dedicarse a insultarnos, y la alcaldesa para comentar su agenda. Y yo claro, me quedo con una sensación extraña”.  Ante las descalificaciones del PP, la portavoz socialista les ha recordado que “ustedes de golpes de Estado saben mucho. De hecho, entre sus fundadores había destacados franquistas”.


La dirigente socialista ha denunciado que la derecha, cada vez que pierde un gobierno, desarrolla las mismas prácticas para cuestionar el sentido del voto de los ciudadanos, “y todas tienen que ver con cuestionar la democracia representativa. Siempre hacen cosas como inventarse conspiraciones, pagar campañas con dinero público y otras para cuestionar porque los ciudadanos votan a otros partidos. De eso va la democracia, por favor aprendan que eso es la democracia y por favor le pido a Ciudadanos que no se sume a las provocaciones que hace un pleno tras otro el PP”.


Coherencia socialista sobre Madrid Central
Sobre Madrid Central, Causapié ha recordado que “el PP tuvo encima de la mesa proyectos para crear Madrid Central, alguno incluso más amplio, en 2006 y 2007, pero no se atrevió porque puso sus intereses particulares por encima de los de los ciudadanos. De eso va el ser o no ser responsable”.


Ha lamentado que en esta deriva de irresponsabilidad también haya incurrido el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido quien, con sus declaraciones, parece cuestionar el derecho del Pleno municipal a aprobar una Ordenanza sobre Movilidad de la que deriva Madrid Central. “O a lo mejor es que le está quitando el puesto al Señor Almeida y quiere dirigir él la oposición en el Ayuntamiento. Su irresponsabilidad ante los problemas que afectan a los ciudadanos empieza a ser demasiado preocupante para todos”.


Frente a ello, la portavoz socialista ha señalado la coherencia del PSOE en esta materia, ya que todos en su partido defienden la puesta en marcha de Madrid Central, y reclaman mejoras en su gestión para garantizar su éxito. “Todos los socialistas pedimos que se mejore el transporte público y se hable con los afectados para minimizar las repercusiones que esta medida pueda tener en determinados colectivos. Todos pedimos un refuerzo del diálogo, la mejora de la comunicación a los ciudadanos y una decidida apuesta por la mejora del transporte público”. 


Igualmente, Causapié ha recordado el reciente acuerdo de su grupo para pactar con Ahora Madrid las Ordenanzas Fiscales para 2019, “que se han mejorado y enriquecido con nuestras aportaciones” porque son “unas Ordenanzas verdes, que también ayudarán a cuidar la calidad del aire”.